Deimos Sánchez —
Autoridades municipales de Santa María del Mar protestaron este día en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para denunciar los malos trabajos por parte de la institución en la construcción de una granja solar en su localidad.
Indicaron que esta obra es para dotarlos de energía eléctrica, pues desde hace 10 años no cuentan con el servicio debido al conflicto que existe con San Mateo del Mar, localidad que les mantiene bloqueado su camino principal.
Enviaron también una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para denunciar los pésimos trabajos en la granja solar que tiene un costo de 45 millones de pesos
Tras colocar una fotografía de Manuel Bartlett de cabeza y prenderle veladoras con el número 47 y así pedirle les conceda el milagro de hacer bien la granja solar, señalaron que sus condiciones son difíciles y requieren de toda la ayuda posible.
El agente municipal, Gelasio Mateo Cruz, aseguró que con el viento está erosionando el suelo hasta dejar al descubierto las bases de la malla perimetral, pero también señalan el pobre material en donde se hallan las celdas solares, temen que en esta millonaria obra el viento siga socavando el piso y las bases de las celdas solares se caigan.
Asimismo, denunciaron que la empresa está reutilizando el cableado que estaba en uso desde hace 10 años antes del corte del suministro, así como también la falta de pago desde hace varias semanas a los trabajadores.
También van a viajar a la capital del país para exponer su situación en Palacio Nacional, pues no pueden continuar en las mismas condiciones, ya que de forma continua se violentan sus derechos humanos, agregaron.