Denuncia Antorcha desatención del Gobierno de Oaxaca para resolver sus demandas; exige una base policial en Yosoñama

Deimos Sánchez

Integrantes de la organización Antorcha Campesina, denunciaron que el gobierno de Oaxaca no ha realizado recorridos de seguridad en Santo Domingo Yosoñama, pese a la insitencia de los pobladores ante los asesinatos por el conflicto agrario que enfrentan con San Juan Mixtepec en la región Mixteca el cual ha dejado decenas de muertos.

A través de una protesta frente a palacio de gobierno, acompañado de sus militantes el dirigente de la organización, Dimas Romero Gonzáles exigió al gobierno que encabeza Alejandro Murat la instalación de una base policial en Yosoñama y con ello se dé atención al conflicto agrario que mantienen desde hace 75 años.

Asimismo, piden que se lleven a cabo una investigación para que se apliquen las leyes, y con ello los casos no queden en la impunidad y no se dé motivo para que sigan repitiéndose estos hechos, expuso Romero González.

Además, en su pronunciamiento sostuvo que se está utilizando la pandemia del Covid-19 como pretexto para no dar atención a los problemas de las comunidades.

Acusó además que el recurso no se está empleando para la atención de las necesidades de la población, y encima, dijo, se han aplicado recortes que generarán más problemas.

Despúes de su protesta, entregaron un documento al gobierno del estado para que sea revisado lo más pronto posible y por ende sean convocados a una reunión de trabajo en próximos días.

De no ser así, tendrán que llevar a cabo acciones de protesta, advirtió el dirigente de la organización.