Deimos Sánchez —
Integrantes de la organización Antorcha Campesina, denunciaron que el gobierno de Oaxaca no ha realizado recorridos de seguridad en Santo Domingo Yosoñama, pese a la insitencia de los pobladores ante los asesinatos por el conflicto agrario que enfrentan con San Juan Mixtepec en la región Mixteca el cual ha dejado decenas de muertos.
A través de una protesta frente a palacio de gobierno, acompañado de sus militantes el dirigente de la organización, Dimas Romero Gonzáles exigió al gobierno que encabeza Alejandro Murat la instalación de una base policial en Yosoñama y con ello se dé atención al conflicto agrario que mantienen desde hace 75 años.
Asimismo, piden que se lleven a cabo una investigación para que se apliquen las leyes, y con ello los casos no queden en la impunidad y no se dé motivo para que sigan repitiéndose estos hechos, expuso Romero González.
Además, en su pronunciamiento sostuvo que se está utilizando la pandemia del Covid-19 como pretexto para no dar atención a los problemas de las comunidades.
Acusó además que el recurso no se está empleando para la atención de las necesidades de la población, y encima, dijo, se han aplicado recortes que generarán más problemas.
Despúes de su protesta, entregaron un documento al gobierno del estado para que sea revisado lo más pronto posible y por ende sean convocados a una reunión de trabajo en próximos días.
De no ser así, tendrán que llevar a cabo acciones de protesta, advirtió el dirigente de la organización.