Redacción —
- Hasta 20 mil pesos cuesta en tanque de oxígeno.
Con un número considerable de hospitalizaciones en Oaxaca desde que inició la pandemia del COVID-19, es evidente que el número de personas que requieren respirador artificial también aumentó.
Lo más alarmante es que con el paso de diciembre y la relajación de las medidas preventivas, los casos del nuevo coronavirus se dispararon, lo mismo ocurrió en la demanda de tanques de oxígeno médico.
Y es que en los establecimientos pueden apreciarse filas e incluso los propios familares de pacientes advierten que tardan más de 15 minutos en completar se compra o renta.
Los costos son otro dolor de cabeza para quienes se ven en la necesidad de requerir estos equipos pues por rentarlos tienen que desembolsar entre seis mil y ocho mil pesos; comprarlos es otra historia pues los precios llegan hasta los veinte mil pesos.
En el menor de los casos de puede llenar un tanque por $295.00 pero su duración es apenas de 5 horas.
En Oaxaca tan solo en las últimas horas se registró un aumento de 354 casos nuevos y aunque no todos requerirán de un tanque de oxígeno la mejor recomendación es quedarse en casa y extremar las medidas preventivas.