Definirá INE hasta marzo las casillas de revocación de mandato

Redacción MVM

Será hasta el 10 de marzo conforme a los fondos que tenga disponibles que el Instituto Nacional Electoral (INE) defina las casillas que instalará para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el proyecto que aprobará el Consejo General este viernes, se partirá de las mesas receptoras instaladas en la consulta popular del año pasado, unas 57 mil, de las 161 mil proyectadas inicialmente.

Sin embargo, el número irá creciendo de acuerdo con los ahorros que se vayan adquiriendo en las próximas semanas, pues solo se tienen mil 503 millones de pesos.

El instituto argumenta que «ante la falta de recursos y respaldados por las sentencias de la Suprema Corte y Tribunal Electoral para modificar el proyecto», se aplicará un «modelo particular» que no ponga en peligro el ejercicio y tenga «riesgos controlados».

«Este Consejo General determina optar por un modelo particular para este proceso de revocación de mandato, para que el número de casillas a instalarse en la Jornada de la RM se determine conforme a los recursos disponibles», indica el proyecto.

Por ello, la lista de funcionarios de casilla se entregará el 2 de marzo de 2022, y la última actualización de las mesas de votación será el 10 de marzo.