Redacción MVM Noticias
El día de ayer, el elefante de la sabana y el elefante africano de bosque entraron en la categoría de animales en peligro de extinción, esto a consecuencia de la caza furtiva de marfil y a la importante pérdida de su hábitat a causa de las actividades humanas.
Los dos elefantes fueron añadidos a la “Lista Roja” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, un escrito que se encarga de incluir a las especies en peligro de extinción.
Al día de hoy, el número de elefantes africanos de bosque ha tenido un 86 por ciento de pérdidas en 31 años, con respecto al de sabana, ha caído un 60 por ciento en el último siglo. Con datos de la organización, tan solo quedan 415 ejemplares de ambas especies en todo el mundo.
Con respecto al elefante africano, es el que se considera como en “peligro crítico”, mientras que el segundo se encuentra en la categoría menor de “peligro”, así lo concluyeron después de realizar la primera evaluación de las especies por separado.
El elefante de bosque tan solo ocupa un cuarto de su territorio histórico y sus poblaciones más grandes se pueden localizar en Gabón y en la República Democrática del Congo.