Redacción MVM Digital
Este miércoles el Instituto Nacional Electoral dio el banderazo de inicio de los trabajos que implican la consulta de Revocación de Mandato, así como para los trabajos de las próximas elecciones para Gobernador. En ese sentido, la dependencia electoral señaló que para el tema de la consulta se instalarán mil 900 casillas para este próximo 10 de abril.
Por su parte Edgar Arias Alba, vocal ejecutivo del INE, señaló que dichos trabajos para este proceso se prevé que participen alrededor de tres millones de oaxaqueños que se encuentran inscritos. Asimismo, ante el cuestionamiento sobre los recursos económicos que implicaría realizar estas acciones en el estado, señaló que al menos a nivel estatal no se tiene un monto, sin embargo, detalló que a nivel nacional se prevé que tenga un costo de mil 546 millones de pesos.
Detalló que se instalarán casillas en las múltiples unidades electorales que existen en algunos municipios del estado, además, Arias Alva, informó que se han hecho las gestiones correspondientes para que no existan disturbios a lo largo de este proceso electoral. Por último, el evento concluyó con la toma de protesta de los 194 supervisores electorales y 158 capacitadores asistentes electorales.