Redacción —
- La clave es la planeación de los gastos.
Concluyó el mes de dar y recibir regalos, de dejarnos deslumbrar por las ofertas a meses sin intereses y los pagos a plazos, pero, si se te fue un poquito la mano, mucho cuidado, pues podrías lamentarlo durante la tan temible “cuesta de enero”.
Según expertos del área de Educación Financiera de Citibanamex, es importante no dejarse llevar por las emociones de la época, al ser un año especialmente difícil en cuanto a la salud y a la economía, esto evitará que después nuestras finanzas nos dejen muchos dolores de cabeza.
La recomendación principal es no esperar hasta que comiencen los problemas económicos para poner en orden sus finanzas personales.
Los que saben aconsejan priorizar tus gastos, planear tus compras y evitar entrar en sitios de compras, así no caerás en tentación.
En importante con pluma y papel, comenzar enumerar ingresos, pagos de servicios, pago d deudas y gasto corriente, en el cual está el famoso gasto hormiga, de esta manera tendrás un panorama más claro de tus finanzas, identificarás de que extremo la cuerda es más delgada y podrás hacer un reajuste en tu economía.