Redacción MVM Digital
Cientos de mujeres en la entidad se dicen desprotegidas por el Gobierno Estatal y la policía ya que cuando presentan una demanda por acoso, amenazas o golpeadas, no les creen.
Una joven de San Agustín Yatareni, en redes sociales denuncia que lleva meses siendo acosada y molestada por sus vecinos sin recibir la intervención adecuada de alguna autoridad competente, por lo que hizo responsable a la FGEO de lo que pueda llegar a pasarle tanto a ella como a su familia; ya que fue golpeada por sus vecinos y acudió al ayuntamiento para presentar una denuncia pero nadie le creyó.
Como este caso hay cientos en Oaxaca que al igual han acudido a las autoridades y no han hecho nada, sintiéndose amenazadas y que muchas veces está en riesgo su vida, ya que sus agresores cumplen sus amenazas y son asesinadas, pasando a engrosar la cifra de feminicidios en la entidad.
Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional de feminicidios según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el mes pasado se cometieron ocho feminicidios superando así al 200% la cifra registrada en enero del año pasado; siendo Santa María Petapa, Juchitán, Huautla, Oaxaca y Putla Villa de Guerrero, los municipios donde se cometieron.
Adicionalmente, se documentaron cuatro asesinatos contra mujeres y trece homicidios culposos y se recibieron 290 llamadas por violencia contra la mujer.