Emmanuel Cayetano
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa con su tercer día de paro de labores para exigir solución a sus demandas.
El día de hoy, agremiados de la 22 realizan un bloqueo en la terminal de autobuses ADO ubicada en la calzada Niños Héroes de la ciudad capital.
La gremial exige al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) los pagos de beneficios suspendidos y la solución a supuestas incidencias administrativas, registradas en el año 2015 con la implementación de la Reforma Educativa, así como la asignación de plazas sin examen para los normalistas egresados.
Entre sus planteamientos destacan la solicitud al reconocimiento y pagos de estímulos de quinquenios, pues anteriormente recibían un bono de mil pesos cada 5 años por concepto de antigüedad.
Además exigen los sueldos de 119 profesores regularizados y la gratificación por jubilación a 33 docentes, quienes concluyeron su trabajo durante los años 2015-2017.
También solicitan al IEEPO la entrega de documentos como órdenes de adscripción, el formato único de personal, así como la asignación de 35 claves de tiempo completo a profesores, la reasignación de plazas laborales y la construcción de guarderías.
Cabe mencionar que en días pasados el IEEPO aseguró que no existe ningún adeudo con los miembros de la 22, pues es la federación la encargada de cumplir con estas demandas.
