Redacción MVM
San Valentín es la festividad del amor y la amistad y una de las fechas más esperadas por los amigos, pero sobre todo por las parejas, ya que en este día afloran todo su sentimiento de diferentes maneras, sin embargo, no todo el mundo lo celebra.
Existen algunos países que tienen y tuvieron restricciones en las que inclusive los privaban de su libertad.
Este no es el caso de los países de América, de hecho es una de las festividades más celebradas por las parejas y una de las más comerciales para florerías, tiendas de ropa, restaurantes, joyerías, entre otros negocios. En Europa sucede un panorama similar, pero estas restricciones se ven en su mayoría en países del continente asiático.
Países que tienen prohibido San Valentín
India
En India existe una campaña fuerte en contra de San Valentín y esto se hizo viral en redes sociales. En las calles los protestantes amenazaban a quienes celebraban esta fecha, también atacaban a parejas jóvenes y les cortaban el cabello o manchaban la cara.
En el 2015 quisieron extremar las medidas donde iban a obligar a las personas que hicieran demostraciones públicas de amor en las redes sociales por el Día de San Valentín a casarse. Los nacionalistas hindúes del país han protestado a menudo contra la festividad como una invasión de la influencia occidental amoral.
Pakistán
En el 2016 el entonces presidente de la nación, Mamnoon Hussain, instó a los paquistaníes a evitar el Día de San Valentín y dijo a una reunión de estudiantes, en su mayoría mujeres, que la festividad “no tiene conexión con nuestra cultura”. En el 2017 se vieron casos de comercialización que llegaron hasta el Tribunal Superior del país. Pero pese a la intervención de las autoridades las personas siguen haciendo celebraciones en secreto.
Irán
Las autoridades religiosas de Irán recurrieron al público en busca de ayuda para enjuiciar a quienes celebran la festividad desafiando las estrictas leyes religiosas. El Gobierno ha prohibido durante mucho tiempo los símbolos del día, advirtiendo que son “anticulturales”, y condenó el Día de San Valentín como un signo de inmoralidad y decadencia occidental.
Arabia Saudita
Arabia Saudita es uno de los países más conocidos a nivel mundial sobre todo por la extravagancia y lujos que existe en el lugar. De hecho en la actualidad ya se puede celebrar San Valentín, pero hasta el 2016 las personas que comercializaban todos los objetos relacionados con el día del amor podían ser arrestadas por incumplir con las normas religiosas del país. Todo esto cambio en el transcurso del 2016.
Malasia
En 2005, el más alto consejo de leyes islámicas de la nación declaró la festividad como el “enemigo” del Islam.
Las autoridades de Malasia también han hecho todo lo posible para acabar con la festividad. En 2005, el Consejo Fatwa de la nación, que interpreta la ley islámica y emite decretos, declaró que el Día de San Valentín era el “enemigo” del Islam porque tenía “elementos del cristianismo”. Aunque los grupos cristianos instaron al consejo a reconsiderar, alegando que hay poca conexión entre el Día de San Valentín moderno y el cristianismo, la prohibición persistió.