Redacción MVM
Por sus herramientas, un smartphone nos facilitan el trabajo y el entretenimiento a través de distintas apps; sin embargo, quizá no sabías que existen algunas de estas «aplicaciones secretas» en tu iPhone.
El iPhone incluye 4 aplicaciones que son poco conocidas, pero que te sacarán de apuros y te ayudarán a ahorrar tiempo para realizar multitareas en tu dispositivo sin necesidad de tener que descargarlas de la App Store.
A continuación te decimos cómo encontrar estas apps.
1. Lupa.
Esta app secreta se encuentra en la biblioteca de aplicaciones, lo que debes hacer es dirigirte a la carpeta y deslizar hasta abajo para localizarla. En algunos otros dispositivos, anteriores al iOS 14, la manera de acceder a esta herramienta era mediante el Control Central, luego se añadía el acceso directo a la pantalla principal.
A diferencia del zoom de la cámara, los botones de la app Lupa son cómodos de manejar y puedes realizar varias actividades mientras está en uso.
2. Escáner de códigos.
No es extraño ir a un restaurante y que el menú se deba consultar mediante un código QR, para este tipo de situaciones esta app secreta te salvará. Como tal, no tiene un icono, pero puedes utilizarla accediendo desde el Control Central.
Al abrir el Control Central encontrarás el símbolo de escáner de códigos, lo único que resta hacer es enfocar el visor y en automático arrojará los resultados de la búsqueda.
3. Imprimir.
Hay apps secretas que no se encuentran en la biblioteca, ni en el Centro de Control, en este caso, la aplicación se abrirá cuando pulses el botón para imprimir un documento.
Lo que necesitas hacer es abrir el documento o archivo y seleccionar la opción «Imprimir» o impresora, después se abrirá una ventana para realizar la tarea. Solo necesitas asegurarte de que la impresora sea compatible con la tecnología AirPrint, es decir, que se pueda vincular con el iPhone.
4. Diagnóstico.
Tu iPhone también cuenta con aplicaciones para que monitorees y soluciones cualquier problema en tu dispositivo, de hecho, esta app es la primera que deberás abrir cuando contactes a servicio técnico, por ello, es importante que la conozcas.