El Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez que encabeza el presidente municipal Raymundo Chagoya Villanueva, conmemoró el Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Oaxaca.
En una sesión solemne, el presidente municipal estuvo acompañado del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Berenice Ramírez Jiménez.
En su mensaje, el presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, indicó que la Constitución Política del Estado de Oaxaca, marcó el inicio de un camino que inició la construcción de un estado moderno, libre y justo.
De esta Constitución se destaca el decreto del 25 de enero de 1825, en donde presidió el establecimiento de los ayuntamientos de Oaxaca, añadió.
«Hace 200 años, en un tiempo también de transformación y esperanza, se construyó una Constitución para Oaxaca, así mismo representó un avance muy importante en la organización Política de nuestro Estado», agregó.
En esta constitución, se plasmaron los ideales de justicia, además el municipio se consolidó como un centro de pensamiento, de debate y de acción jurídica, desempeñado en el fortalecimiento de los valores republicanos.
En la sesión solemne por el Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, comentó que la vida pública de Oaxaca no se entiende sin la lucha por la igualdad, la libertad y la justicia.
Este año debemos debatir, expuso, por la creación de una nueva Constitución, como la Constitución de 1825 en donde se plasmen los sentimientos de los oaxaqueños y las oaxaqueñas de nuestras comunidades originarias.