Confirma AMLO que existe un testigo protegido que declaró en contra de Lizbeth Victoria Huerta

Redacción MVM Digital
El caso de Claudia Uruchurtu ha ido escalando con el pasar del tiempo, desde el 26 de marzo familiares comenzaron su búsqueda con el objetivo de encontrarla viva y con bien. Durante este tiempo se han especulado muchas cosas en torno a su desaparición, la que ha cobrado más impacto fue la vinculación de la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta.

A lo largo de este mes y medio que lleva desaparecida Claudia, familiares e incluso la embajada británica en México han solicitado una búsqueda intensa para dar con la víctima que cuenta con doble nacionalidad.

A través de múltiples conferencias, las hermanas Uruchurtu han exigido a la fiscalía que se investigue el caso, ya que la edil de Nochixtlán habría cometido el delito de desaparición forzada luego de que fuera acusada de corrupción.

No fue hasta el 7 de mayo cuando la Fiscalía General del Estado de Oaxaca giró una orden de aprehensión contra Victoria por presuntamente ser partícipe en la desaparición de Uruchurtu, detención que de acuerdo con los familiares de la edil se llevó a cabo con lujo de violencia.

No se tenían datos certeros sobre si existía evidencia para llevar a cabo la detención, hasta este martes 11 de mayo cuando en conferencia Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe un testigo que señaló a Lizbeth Victoria de ser quien ordenó la desaparición de Claudia Uruchurtu, señalando de lamentable lo sucedido en esta localidad de Oaxaca.

Asimismo, señaló que el testigo también fue partícipe de estos actos y que la víctima habría sido asesinada por orden de la edil perteneciente al partido de Morena. Andrés Manuel dijo que la instrucción para hacer justicia es pareja, sea quien sea, “no llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad”.

Recalcó que se mantiene firme ante esta decisión de hacer justicia aunque sea de su mismo partido, mencionando que por ello convocó a gobernadores a firmar una carta para garantizar que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz, para que sean limpias y libres.