Redacción MVM Digital
A través de un operativo preventivo realizado por la Dirección de la Policía Vial Estatal se estarán realizando sanciones a los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad, dichos operativos comenzaron a realizarse a partir del 23 de noviembre y desde esa fecha alrededor de 94 conductores han sido sancionados por conducir arriba del límite de alcohol permitido.
En ese sentido, elementos de seguridad vial informaron que la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, establece que se considera a una persona con exceso de alcohol cuando esta tiene 0.8 gramos por litro en la sangre, o bien, cuando registra más de 0.4 miligramos por litro de alcohol en aire respirado.
Asimismo, han señalado que en lugar de poner bajo arresto a los infractores, han decidido que deberán cumplir con ocho horas de trabajo comunitario, entre los cuales se encuentran el recoger basura de espacios públicos, pintar señales de tránsito y limpia los camellones de las arterias viales. Destacaron que en caso de haber un infractor menor de edad se hará el aseguramiento del menor y del vehículo, para posteriormente ser entregado a sus padres.
Por último, detallaron que en dichos operativos cuentan con presencia de personal capacitado de la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes en Oaxaca. Los elementos de seguridad hicieron la invitación a los automovilistas a manejar con precaución, a no manejar en estado de ebriedad y portar siempre el cinturón de seguridad.