Redacción MVM Digital
Este jueves el sindicato Independiente 3 de Marzo, realizó una marcha para denunciar el incumplimiento y atropellos por parte del edil Oswaldo García Jarquín, quien es señalado de evitar pagar diferentes deudas que este tiene con el sindicato. Luego de casi dos horas de marcha los agremiados arribaron a la plancha de la Plaza de la Danza frente al Palacio Municipal, y al grito de “Oswaldo, ratero regresa mi dinero” se plantaron en dicho lugar para dar por concluida su marcha.
Previa esta manifestación, representantes del sindicato llevaron una denuncia formal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la cual, determinó que se realizará una primera audiencia con la autoridad municipal y los representantes del sindicato. En ese sentido, el sindicato nuevamente acusó al edil Oswaldo García Jarquín de no firmar la minuta establecida el día 19 de noviembre, además de recibir atropellos a su contrato colectivo de trabajo.
Bernabé Baltasar Días, secretario general del Sindicato 3 de Marzo, detalló que existe un adeudo que rebasa los 18 millones de pesos, los cuales son por el concepto de prestaciones, pensiones entre otros. Asimismo, dijo que el servicio de recolección de basura de este jueves se vio suspendido debido a esta movilización, por lo que señalaron que de no haber un acuerdo que beneficie a los sindicalizados se verán en la obligación de nuevamente efectuar movilizaciones a lo largo del municipio de Oaxaca de Juárez como se hizo en un primer momento.