Con el objetivo de erradicar la violencia, inauguran en Oaxaca Feria de Servicios para las Mujeres

Redación

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez Jaqueline Escamilla Villanueva, inauguró la “Feria de Servicios de las Mujeres” en las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario con el fin de prevenir y erradicar la violencia hacía este sector.

Escamilla Villanueva, enfatizó que esta feria es parte de un programa que tiene el Instituto de la Mujer del municipio de Oaxaca de Juárez para prevenir la violencia de género, teniendo como premisa llevar los servicios a las colonias de las 13 agencias municipales.

Entre estos servicios, destacan consultas oftalmológicas, así como pruebas rápidas de VIH y entrega de pases para revisiones dentales. Además de charlas de divulgación de derechos humanos de las mujeres

Sin olvidar las pláticas informativas referentes a la visualización de los derechos de las niñas y mujeres, así como talleres, clases de defensa personal, acceso a una educación integral con el apoyo del Instituto Estatal de Educación para Adultos con quienes se trabaja coordinadamente explicó la funcionaria municipal.

Jaqueline Escamilla, destacó que antes de hacerles ver a las mujeres cuáles son sus derechos, es importante primero tengan acceso a la salud, así mismo tengan la confianza de exponer sus casos sobre violencia para que el Instituto pueda través de sus áreas correspondientes atender de manera psicológica sus problemas o en su caso canalizarlas a instancias legales.