Redacción —
- Esta función también puede ser muy útil para aquellas personas que fueron captadas en situaciones vergonzosas.
Desde hace varios años, el auto de Google Maps viene recorriendo las calles de diferentes ciudades del mundo con el objetivo de fotografiarlas con una cámara especial que capta el lugar en 360 grados. Gracias a esta herramienta, cualquier usuario puede realizar un paseo virtual sin salir de casa.
Pero, hay algunas personas celosas de su privacidad y no desean que su domicilio aparezca en Google Maps. Si tu eres una de ellas, entonces toma nota pues,hay una forma de que difuminen tu propiedad. ¿Quieres aprenderla?
Lo primero que deberás hacer para que ‘eliminen tu casa’ de Google Maps es ingresar a la plataforma desde una computadora, luego tendrás que entrar en la opción ‘Google Street View’ (la que te permite hacer recorridos virtuales) y buscar tu domicilio.
Una vez que hayas encontrado tu vivienda en Google Maps tendrás que seleccionarla utilizando el cursor del mouse. Posteriormente, tendrás que dirigirte a la parte inferior de la imagen y dar clic en la opción ‘informar de un error’.
Al hacer esto se abrirá un formulario donde deberás explicar los motivos por los que quieres que se mantenga oculta la imagen que acabas de seleccionar. Finalmente, escoge las opciones ‘preocupaciones sobre mi privacidad’ y luego ‘mi casa’.
Después solo deberás ingresar un correo electrónico y esperar a que Google Maps te notifique que tu casa ha sido censurada de la plataforma. Esta función también puede ser muy útil para aquellas personas que fueron captadas en situaciones vergonzosas.