Redacción —
- En casos como el COVID-19 será necesario realizarse una prueba para poder confirmar su presencia en el organismo humano.
La influenza (gripe) y el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero ojo, porque son provocadas , por virus diferentes.
Estudios revelan que, el COVID-19 se propaga más fácilmente que la influenza y causa
enfermedades más graves en ciertas personas. Además, las personas pueden tardar más en presentar síntomas y ser contagiosas por más tiempo.
Dado que algunos de los síntomas de la influenza y el COVID-19 son similares, puede ser difícil distinguir entre ambas enfermedades basándose solo en los síntomas, y podría ser necesario realizar una prueba de detección para ayudar a confirmar el diagnóstico.
Pues tanto el COVID-19 como la influenza pueden tener distintos grados de signos y síntomas, que van desde la ausencia de síntomas (casos asintomáticos) a síntomas graves.
Los síntomas más comunes tanto del COVID-19 como de la influenza
incluyen:
Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos.
Tos.
Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire).
Fatiga. (cansancio).
Dolor de garganta.
Mucosidad nasal o nariz tapada.
Dolor muscular y molestias corporales.
Dolor de cabeza.
Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos
Los virus de la influencia pueden provocar enfermedades leves a graves, incluidos los signos y síntomas más comunes mencionados arriba.
Al parecer, el COVID-19 causa enfermedades más graves en ciertas personas.
Otros signos y síntomas del COVID-19, diferentes de los de la influenza, pueden incluir cambios o pérdida del olfato o el gusto.