Clases a distancia seguirán durante todo el año, indica la SEP

Redacción

  • En estados como Campeche y Chiapas ya se puede volver a los salones, siempre y cuando se siga un protocolo que incluye la instalación de tres filtros sanitarios: en casa, a la entrada de la escuela y en las aulas.

Aunque en algunas entidades se volverá a clases de manera presencial si el semáforo epidemiológico lo permite, la educación desde casa seguirá durante todo el año escolar, así lo reveló el aún titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

“Como no en todos los estados se van a ir abriendo las clases, sino que van a ir al ritmo en que sea seguro hacerlo, la educación a distancia va a continuar permanentemente en la República”, explicó el funcionario.

El Gobierno federal autorizó el regreso a clases presenciales para el ciclo 2020-2021 en los Estados que están en bajo riesgo por COVID-19, aunque reiteró que este retorno será mixto, es decir, virtual y presencial para casi 30.5 millones de estudiantes.

En tanto, las clases presenciales podrán reanudarse en los estados de Campeche y Chiapas, entidades que se encuentran en verde en el semáforo epidemiológico, aunque será necesario mantener protocolos.

Mientras que, en las escuelas que reinician clases en la modalidad presencial se establecerán tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y salón de clases.