Redacción MVM Digital
Desde las primeras horas de este miércoles la agencia municipal de San Juan Chapultepec se encuentra de manteles largos, ya que como cada año, creyentes católicos se reúnen en la iglesia de San Juan Bautista para celebrar a la Virgen de Juquila, sin embargo, por la pandemia por COVID-19, está festividad no se pudo celebrar el año pasado.
El año 2021 pintó con otros ojos, pues con todas las medidas de seguridad en materia de salud, como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, sanitización y la sana distancia, la iglesia de San Juan Bautista retomo las actividades características a estos días. Peregrinos procedentes de diferentes municipios hicieron presencia en la plazuela de la iglesia para poder escuchar la misa en honor a la Virgen.
Tal es el caso de la señora Marcela Florencio Torres Gaspar, quien con su familia llegó desde San Antonio de la Cal a la iglesia de San Juan Bautista para poder estar en la misa de la Virgen de Juquila, mencionó que su devoción y su fe, fue lo que hizo que llegarán caminando.
Por último, Marcela Florencio, señaló que las autoridades de la iglesia hicieron un buen trabajo al mantener las medidas de seguridad en materia de salud, pues a su entrada fueron debidamente sanitizados.