Redacción MVM Digital
Nuevamente la ciudad de Oaxaca de Juárez presentó problemas para la ciudadanía, el tránsito vehicular estuvo detenido por diversos bloqueos y protestas, a los cuales se les ha pedido a las autoridades que se les dé una solución inmediata, pues ya llevan más de tres meses dichos problemas.
Entre las manifestaciones destacó el bloqueo de Yutanduchi, población que se manifestó bloqueando el crucero del estadio de beisbol, exigiendo el techado de una telesecundaria, atravesaron camiones de transporte urbano en la arteria vial y en diferentes puntos, reduciendo de manera considerable el transporte de la zona, afectando severamente a la colonia Reforma, principalmente en el bulevar Eduardo Vasconcelos y parte de la carretera federal 190.
El presidente municipal, Pedro Cruz Monjaraz, dio sus declaraciones a los medios de comunicación, aclararon que hasta que haya una respuesta por arte de las autoridades correspondientes ante dicha obra, continuarán con sus manifestaciones, señalando que se cerró el recurso para el año 2021 y no fueron contemplados.
Asimismo, destacó el plantón en la calle de Pino Suárez por parte de integrante de Antorcha Campesina, quienes protestaron para exigir al Gobierno que atienda sus demandas, acusando que la Secretaría General de Gobierno no ha entablado comunicación con sus dirigentes, haciendo énfasis que han pasado 28 días y la molestia se ha generalizado entre los vecinos, conductores y peatones que durante las horas picos tratan de pasar por la zona sin éxito.
Por último, la protesta que lleva más tiempo en las calles oaxaqueñas es la de los trabajadores del Sector Salud de Oaxaca, pues van más de 94 días que se han mantenido frente a la Casa Oficial, ubicada en la avenida Juárez. Hasta el momento, los integrantes de SITyPS han tenido mesas de diálogo sin embargo, aún no llegan a una solución satisfactoria, por lo que el día de hoy, se hicieron presente a las afueras del Palacio Nacional para exigir su recontratación.