Redacción MVM Digital
Sin duda Oaxaca cuenta con una gran variedad de cultura y gastronomía, pues lo ha posicionado en el mapa como uno de los mejores destinos turísticos, aunque en la actualidad se enfrenta a una seria problemática social.
A pesar de ello, el estado continúa creciendo, y en esta ocasión, Juan Pablo Guzmán Cobián, quien es el titular de la Secretaría de Economía, afirmó que las exportaciones de mezcal oaxaqueño en China, han hecho posible que se envíen mil 60 botellas de 12 diferentes marcas durante este 2021.
Asimismo, dijo que esta bebida ha logrado posicionarse como uno de los licores artesanales con mayor demanda, lo que ayudó a que alcanzara un crecimiento sin precedentes, pues la comercialización de dicho producto ha marcado un gran avance para la economía oaxaqueña.
También señaló que pronto se enviarán 960 botellas, alcanzando así las 35 marcas oaxaqueñas de mezcal beneficiadas con esta importante relación comercial y recordó que esta bebida se ha popularizado en diversas partes del mundo, como son Estados Unidos, España, Canadá, Francia, Australia e Inglaterra.
En Oaxaca, la producción de mezcal va en aumento, ya que, es una actividad económica de la cual dependen miles de familias, que viven tanto en zonas rurales como en comunidades indígenas, y quienes son aquellas, que producen alrededor del 90 por ciento de esta bebida tradicional de los dioses.