Redacción MVM Digital
Este jueves elementos de seguridad locales realizaron el aseguramiento de alrededor de 75 migrantes en la colonia Ex-Marquezado, específicamente en las instalaciones de un hotel ubicado sobre calzada Madero, los cuales fueron asegurados y remitidos con las instancias migratorias.
De acuerdo con versiones policiales, habría sido un grupo de migrantes que viajaban a bordo de un taxi los que dieron el indicio sobre la presencia de indocumentados, pues estos al ver la presencia de los elementos de seguridad, decidieron entrar a dicho hotel con el temor de ser detenidos, fue así y con la implementación de un operativo, que se pudo dar con este aseguramiento, tras no poder acreditar su estancia legal en el país.
De nacionalidad Hondureña, Salvadoreña y Cubana eran algunos de los asegurados en este operativo, de entre los cuales, iba un menor de edad. Cabe destacar que previo a estas acciones, los trabajadores de este hotel se negaban a darle entrada a los elementos de seguridad para realizar la inspección.