Redacción MVM
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que la cuarta dosis de vacuna contra la COVID-19 estaría reservada para personal de salud y adultos que así lo requieran por recomendación médica.
La Secretaría de Salud informó que las dosis de refuerzo en prácticamente todas las vacunas que existen son solo tres y que aunque en algunos países se han autorizado segundos refuerzos, es decir, cuartas dosis, su aplicación no necesariamente se está considerando de manera generalizada.
López-Gatell Ramírez, informó que en México no se tiene contemplado como parte del esquema de vacunación una cuarta dosis, sin embargo, hay personas a quienes se les necesita aplicar por razones médicas, así como al personal de Salud, ya que están involucrados de manera constante con el COVID-19.
“El uso concreto de una posible cuarta dosis no necesariamente se está considerando de manera generalizada. Algunas recomendaciones técnicas (en países y regiones que han aprobado segundos refuerzos) señalan que quienes se beneficiarían más de una cuarta dosis son las personas adultas mayores”, dijo.
“No tenemos como parte de la política de vacunación un esquema de cuarta dosis. Sin embargo, por recomendaciones médicas, hay personas a quienes se les manda tener una dosis adicional, que representaría la cuarta dosis”, añadió.