Redacción MVM
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que es un hecho que el domingo 10 de abril se realizará la consulta de revocación de mandato, en la que ciudadanos decidirán si continúa o tiene que dejar su cargo por su desempeño en la mitad de su sexenio que inició en 2018.
El Mandatario consideró que no se registrará ningún problema para llevar a cabo el ejercicio democrático, porque es una orden constitucional.
“La revocación es ya un hecho, se va a llevar a cabo, que no haya duda sobre eso. No se puede violar la Constitución, se está esperando la convocatoria, aunque será el día 10 de abril, donde se va a preguntar a todo el pueblo, ¿Quieres que continúe el Presidente o que renuncie?, en eso consiste la revocación de mandato”, señaló.
Cabe destacar que de acuerdo con la reforma constitucional, será cada tres años cuando la autoridad deba realizar la consulta de revocación.
“Lo que se va a hacer es que cada tres años, de acuerdo a la reforma constitucional, si se cumplen con requisitos como un porcentaje de firmas, la autoridad está obligada a consultar al pueblo para ver si el presidente sigue, continúa, termina su periodo o se le revoca el mandato y se nombra, se elige a un presidente sustituto para que termine”, dijo.
El Presidente afirmó que la revocación de mandato quedará como una herencia para los ciudadanos.