Aplican más de 900 sanciones al transporte público en Oaxaca por incumplimiento ante el COVID-19

Redacción

  • Conductores de la zona metropolitana los más sancionados.

Muchas unidades del transporte público de Oaxaca han incurrido en las medidas sanitarias especificadas por las autoridades, debido a la contingencia del COVID-19, una de las principales le sobre cupo y por ella serán acreedoras a sanciones.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semovi) son 909 multas las que se tienen contabilizadas hasta el momento. Mismas que se han relazado a conductores del trasporte público pasaje de carga y servicio colectivo.

De esas 909 sanciones; 704 han sido administrativas y 204 de tipo económico.

Recordemos que al inicio de la pandemia el gobierno del estado decretó medidas, con la reducción de flota, de pasaje, de rutas y hasta de horarios, poco a poco estas medidas se han ido relajando entre las principales el sobre cupo de las unidades principalmente de los taxis colectivos los cuales no solo brindan el servicio con sobre cupo sino que además muchos sin las medidas básicas con lo son el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Ahora falta que la Semovi realice también operativos al interior del estado para comprobar cómo es que se está brindado este servicio en las poblaciones o simplemente acudía a algunas estaciones que brindan el servicio de Suburvan donde se ha denunciado en repetidas ocasiones que el uso de las medidas básicas para evitar contagios del nuevo coronavirus, no se hacen valer.