Anuncia la NASA un acuerdo con siete países bajo una serie de normas para explorar la Luna

Redacción

  • Entre los ausentes en este pacto destaca Rusia, que ha decidido no participar en él al describirlo como «demasiado estadounidense-céntrico».

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense mejor conocida como la NASA, anunció un pacto con siete países, que ha bautizado como los Acuerdos de Artemis, mismo qu establece una serie de normas para la exploración de la Luna.

Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, son las naciones que han sucrito este acuerdo con Estados Unidos.

» Vamos a explorar el espacio pacíficamente, creemos que eso es muy importante», señaló el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

En este proyecto se contemplarían situaciones en las que los países se prestan ayuda si los astronautas de otra nación tiene algún problema.

Otra de las disposiciones, que Bridenstine consideró de las más importantes de los acuerdos de Artemis, es el registro de los objetos espaciales.

Bridenstine puntualizó que con estos acuerdos «nos estamos uniendo con nuestros colaboradores para explorar la Luna y establecer principios vitales que crearán un futuro seguro, pacífico y próspero en el espacio para toda que toda la humanidad lo disfrute».