Redacción —
- Debido a la pandemia el Grito de Independencia fue diferente al de otros años.
Desde el balcón central de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, lanzó 20 vivas en el 210 aniversario de la Independencia de México:
En el evento con zócalo totalmente vacío, integrantes de la Banda de Música del Ejército Mexicano. Hace un año, alrededor de 130 mil personas.
Tras tocar la campana que hace 210 años tocó el cura Miguel Hidalgo y Costilla, y devolver el lábaro patrio , el mandatario regresó junto con su esposa al balcón central para disfrutar de un espectáculo de juegos pirotécnico, en tanto en la plancha del Zócalo estaba encendida “la llama de la esperanza”.
La plancha del Zócalo se encendió con la silueta de la República Mexicana, con mil 600 focos LED, y se encendió “La Llama de la Esperanza”, por medio de un pebetero de 50 litros de gas.
Frente al balcón central de Palacio Nacional, donde López Obrador tañó la campaña que hace 2010 tocó el cura Miguel Hidalgo y Costilla, se colocaron dos templetes para alrededor de 60 representantes de medios de comunicación.