Redacción MVM
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en América, una de cada cuatro personas no se ha vacunado contra el COVID-19, a pesar de que los contagios y decesos siguen presentes en esta zona del mundo.
De acuerdo al organismo, el 63 por ciento de los habitantes de América Latina y el Caribe han sido vacunados contra la enfermedad, sin embargo, sigue siendo una de las regiones desiguales en el mundo en cuanto al acceso de dosis.
A pesar de que 14 países y territorios han inmunizado por completo al 70 por ciento de su población, hay otras naciones que no han logrado proteger al menos el 40 por ciento de sus habitantes.
En los países de ingresos bajos y medianos «más del 54 por ciento de las personas aún no han recibido una sola vacuna contra el COVID-19», afirmó la OPS.
La OPS pide a los países que recopilen datos sobre la vacunación por edad, sexo y grupo de riesgo y se los comuniquen porque constata brechas preocupantes en aquellos que ya se los transmiten.
Por ejemplo en Estados Unidos y Anguila, un territorio británico de ultramar, la vacunación entre los ancianos es menor que entre los más jóvenes pese a que estos tienen menos riesgo de enfermarse.