Juan Antonio Ilescas
Aun cuando la autoridad municipal ha implementado programas de apoyo a la economía de las familias de esa jurisdicción, aplicando descuentos en el pago de impuestos, poco menos de la mitad de contribuyentes no han regularizado sus cuentas prediales.
El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero informó que en sesión de cabildo se acordó aplicar descuentos del 30 por ciento de suerte principal y 50 por ciento en pagos por recargos y multas a los contribuyentes que durante agosto y septiembre acudan a regularizar su situación.
Dijo que estos programas se aplican pensando en el desgaste económico con el regreso a clases y por la situación financiera que atraviesa el país, sin embargo, solo se ha generado recaudación del 51 por ciento de cuentas prediales.
Estamos buscando apoyar en la regularización de cuentas catastrales, recolección de basura, agua potable y otros servicios, pero de 17 mil cuentas catastrales que hay en el municipio, solo han pagado 13 mil.
“Esperamos una respuesta efectiva de los ciudadanos que con estos apoyos y descuentos, lo que permitiría mejor operatividad al Gobierno Municipal”, dijo Montaño Montero.
Explicó que tan solo en el tema de basura hay subsidio de ocho millones de pesos, además de que el ayuntamiento tiene deuda alta por laudos por la cantidad de 46 millones de pesos, más otros temas pendientes que dan un total de 63 millones de pesos
Por último dijo que se ha buscado apoyar la economía del comercio local con la feria del Mezcal y la Guelaguetza que dejaron derramas importantes con la visita de 90 y 50 mil personas, respectivamente.