Redacción MVM Digital
No cabe duda que el estado de Oaxaca cuenta con un atractivo turístico demasiado grande, cuenta con lugares sumamente hermosos y misteriosos, tal es el caso de las aguas sulfurosas de Atonaltzin, en Tamazulápam del Progreso, las cuales han señalado y asegurado de qué cuentan con propiedades curativas debido a su pureza.
Dicho lugar se caracteriza por tener un manantial, el cual fue adaptado como balneario con tres albercas las cuales están repletas de aguas sulfurosas de circulación constante y permanente, es decir, el manantial constantemente repone sus propiedades. Además, Atonaltzin, se destaca por ser un lugar que cuenta con más de 70 años de antigüedad y que además durante estos años se ha ido extendiendo por alrededor de 8 mil metros cuadrados, por lo que se ha convirtiendo en un perfecto atractivo turístico debido a que incluso ahora puedes hospedarte en la zona.
Sin embargo, muchos señalan que más allá de padecer un proceso de relajación y paz durante tu estancia en estas aguas sulfurosas, también puede que haya un proceso de curación en tu cuerpo, pues debido a las propiedades con las que cuentan estas aguas, se ha reportado que en nuestro cuerpo pueden tener efectos como la hidratación instantánea y la cicatrización de la piel.
Aunado a esto, varias personas también han reportado que es estas aguas pueden resolver problemas de acné y disminuir la inflamación y el dolor. Cabe destacar que no importa cuál sea la temperatura exterior, estás aguas siempre estarán a una temperatura promedio de 26 °C.