Redacción MVM
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa comentó que un aproximado de 400 mil personas ya se encuentran vacunadas contra COVID-19, ya sea con una dosis o con el esquema completo. Por siguiente, el 10 por ciento de la población entre el sector de 60 años adultos mayores y trabajadores de la educación de los niveles básicos, media y superior se atendieron.
El 2 de mayo, concluyó la atención al personal de las escuelas públicas y privadas, se pudieron aplicar vacunas al personal educativo y alcanzaron la cifra mayor del número de vacunación en el país con más de 35 mil al día, cuando la más alta era de 19 mil.
El gobernador reconoció el liderazgo de los sindicatos del magisterio, a los sectores públicos y privados para lograr esta meta, con la que Oaxaca avanzó de manera significativa en este proceso.
En esta aplicación, hubo coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, Guardia Nacional, así como la autoridad estatal.
Dentro de la pandemia por COVID-19, Oaxaca alcanzó una de las estadísticas más bajas en hospitalizaciones con 96 casos, por ello, el día de hoy comenzó el semáforo verde, sin embargo es importante no bajar la guardia y continuar con todas la medidas de sanidad necesarias.