Redacción MVM Digital
Derivado de la entrada de varios frentes fríos que se han presentado en Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, que el canal de baja presión ha presentado inestabilidades en la atmósfera, lo cual ha generado lluvias en los últimos días, teniendo como consecuencia de que en las mañana se pueda llegar hasta los cinco grados centígrados.
Estos climas fríos se presentarán principalmente en zonas como la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur, teniendo en la región de la Costa, climas más calidad y brisas frescas, por otra parte, el Frente Frío número 14 continúa como estacionario sobre el norte de México.
Debido a esto, el organismo dijo que en la capital se podían llegar a ocho grados como mínima y 28 como máxima con un cielo nublado y mucha probabilidad de lluvia, por lo que Cepco, pidió a la ciudadanía protegerse, en especial a aquellas personas que son más propensas a enfermarse, como lo son adultos y niños.
Por la temporada invernal, invitaron a vestir de forma abrigada y a consumir alimentos altos en vitaminas A y C, así como portar de manera adecuada el cubrebocas.