Redacción —
- Otro incidente, que estaría siendo investigado como versión, es la desconexión sin motivo aparente de una persona que se encontraba intubada.
Un médico del Issste Chetumal es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) misma que recibió de los propios directivos del nosocomio una denuncia en su contra.
«Duerman a esos dos pacientes», son las indicaciones que presuntamente habría dado el médico y por las cuales ya hay una denuncia en su contra.
Lo más grave es que presuntamente se trata de Emmanuel Ángel Gutiérrez García, director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) en Chetumal.
Se dice que la intención de tan escalofriante orden era desocupar ventiladores.
Trabajadores del nosocomio aseguran que el «doctor Canul» como se le conoce, aplicó inyecciones para terminar con la vida del par de pacientes COVID.
Enfermeros aseguran que se negaron a suministrar el medicamento que les ordenaron, sin especificar el nombre del mismo.
La situación provocó discusiones y confrontamientos entre personal de enfermería y médicos.
A través de su cuenta verificada, el Issste informó que el director Emmanuel Ángel Gutiérrez presentó la querella penal por el incidente.
Entre tanto, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo publicó en sus plataformas que se inició una queja de oficio sobre las lamentables defunciones.
Trascendió que el «doctor Canul» primero presentó su querella y posteriormente su renuncia al cargo.