Aclara director del CBTIS 26 que cuotas son para mantenimiento de la institución

Ana Luisa Cantoral

Nelson Ortiz Escobar, director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 26, ubicado en camino a San Felipe del Agua, aclara que las cuotas que han solicitado a los alumnos es para diversos servicios de la institución educativa.

En conferencia de prensa, Ortiz Escobar explicó que derivado de las denostaciones y mala información que se ha difundido vía redes sociales, tuvieron que dar a conocer a medios de comunicación la situación financiera de la institución, motivo por el cuál dan a conocer que el CBTIS opera con recursos propios.

Asimismo, aclaró que el pasado 12 de octubre cerró la cuenta que existía, reaperturando una nueva como sociedad civil denominada como Asociación para el Desarrollo de Educación, Tecnología y de Servicios número 26, la cual es una cuenta mancomunada y para su efecto necesitará firmas tanto de padres de familia, como del director y de recursos financieros.

Cabe destacar que hasta el momento la nueva cuenta tiene una transferencia de 300 mil pesos, recurso que es utilizado para diversos servicios como es el pago de agua, de mantenimiento, limpieza y viáticos cuando los alumnos participan en alguna actividad fuera del estado.

Dijo, que la cuota que están solicitando es de mil pesos por alumnos de forma semestral, sin embargo hay condonaciones al alumnado que de alguna forma no pueda pagarlo, enfatizando que la institución no obtiene recursos estatales ni federales, por lo que los gastos son subsanados por la propia institución.

Finalmente exhortó a los padres de familia a entender la situación de la escuela y acercarse a los docentes para una explicación detallada, asimismo asistir a todas las asambleas para que no existan malos entendidos.