Redacción MVM
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que los casos y las muertes por COVID-19 han disminuido en América, salvo en el norte, y 14 países de la región ya han vacunado completamente al 70 % de su población.
En la última semana, los casos de COVID-19 en América disminuyeron un 2,3 % y las muertes un 15,2 %, en relación a la anterior, pero en el norte del continente los contagios aumentaron un 11,2 %, y en Canadá las hospitalizaciones también subieron más del 20 %, afirmó en rueda de prensa virtual Carissa Etienne, directora de la OPS.
Además, con la reanudación del turismo, los casos también se incrementaron en algunos territorios del Caribe, como San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Barbados y San Martín.
Más de dos tercios de las personas de América Latina y el Caribe recibieron dos dosis y muchos países de la región cuentan con algunas de las tasas de cobertura más altas del mundo, destacó la OPS, entidad regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo, en algunas zonas la vacunación se ha ralentizado o estancado, como el Caribe, donde menos del 30 % de la población completó su pauta. Ese es el caso de Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.
Guatemala, Guyana y Paraguay tampoco han conseguido vacunar a la mitad de la población.