Redacción —
- Se entregará al ISSSTE el Hospital del Niño y la Mujer, para solventar parte de la deuda.
Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, determinaron firmar próximamente -sin poner fecha exacta- un convenio, el cual plantea el pago de un adeudo de 4 mil 800 millones de pesos, heredados de administraciones estatales pasadas para la dependencia.
Una vez teniendo el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se firmará este convenio para que en un lapso de 15 años se complete la deuda que tiene el gobierno estatal con la dependencia. Con esto, ambas partes tenemos la seguridad de que Oaxaca va a ir regularizándose en función a la capacidad económica que tiene el estado. Además, vamos a poder ofrecer otros servicios que el organismo no podía ofrecer.
El Gobernador de Oaxaca entregará al ISSSTE el Hospital del Niño y la Mujer, para solventar una parte de la deuda que se tiene, por lo que el Instituto pondrá al servicio de los oaxaqueños este nosocomio, con la posibilidad de ampliarlo a Centro Médico para la derechohabiencia del sur-sureste del país.
Se espera que el convenio se firme antes de que concluya este año.