Considera AMLO que quitar candidatura a Félix Salgado es un juego sucio y antidemocrático

Redacción MVM Noticias

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio como un “juego sucio” y un “atentado a la democracia”.

 

El mandatario aseguró que es irregular el actuar del organismo electoral, el cual se ha convertido en “el supremo poder conservador”, el cual tiene la capacidad de decidir quién es candidato y quién no, cuando anteriormente no se manejaba así.

 

“Cómo voy a quedarme callado nada más porque soy Presidente Eso para mí es un atentado a la democracia, es juego sucio, es antidemocrático. Siempre voy a defender la democracia, siempre, y no voy a aceptar que de arriba, por intereses cupulares, de mafia, de la maleantada, los malandros de cuello blando; se pisotee la democracia”, fueron las palabras de López Obrador.

 

Al respecto, el mandatario explicó que espera que por parte del INE no considere que su opinión no significa una intromisión en el proceso electoral, sino que su posición es como parte, ya que con anterioridad él fue víctima de ese tipo de estrategias en el pasado.

 

A pesar de su postura, el presidente aceptó que sea la decisión que sea, serán las autoridades electorales las que decidan quién será candidato, pero que eso no significa que se quede callado ante lo ocurrido.